Crece en huerto intensivo floridano producción de hortalizas y vegetales

Florida, 3 ene.- Los agricultores del Huerto intensivo José Martí, asociado a la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Celia Sánchez Manduley del municipio de Florida y parte del movimiento de la agricultura urbana, suburbana y familiar en esta comarca, defendió con éxitos la producción de hortalizas y vegetales en el año que concluyó y se alistan para continuar con ese encargo en este 2020.

Con esfuerzo propio, los promotores del mencionado espacio se impusieron a las dificultades, plantaron y comercializaron verduras en las distintas etapas del año y llegaron al cierre del 2019 con ofertas donde se incluyen condimentos, tomates, lechuga, berenjena y quimbombó, entre otros.

De igual forma, el sitio ubicado en la circunvalación de la ciudad de Florida garantiza la existencia de nuevos cultivos como el ají, la col y el perejil, como garantía de continuidad en la producción de alimentos para el pueblo.

De acuerdo con la opinión de Evelio Díaz Curvelo, usufructuario del decreto ley 259 y principal gestor del Huerto intensivo José Martí en este municipio, se reconocen las carencias de combustibles y otros insumos para la agricultura, pero la etapa que se avecina demanda mayor atención y apoyo estatal para los productores más constantes y destacados en el programa de la Agricultura Urbana, suburbana y familiar. Pedro Pablo Sáez Herrera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s