Estados Unidos ordena a todos sus ciudadanos residentes en Iraq a abandonar rápidamente ese país


Estados Unidos ordena a todos sus ciudadanos residentes en Iraq a abandonar rápidamente ese país

Bagdad, 3 ene.- La Embajada de EE.UU. en Bagdad instó este viernes a todos sus ciudadanos a abandonar Iraq inmediatamente. Este anuncio se produce horas después de que Washington perpetrara un ataque de misiles en la capital iraquí, que terminó con la muerte del mayor general iraní Qassem Soleimani.

“Los ciudadanos estadounidenses deben partir a través de una aerolínea mientras sea posible y, en su defecto, a otros países por tierra”, señalaron en una alerta de seguridad.

“Debido a los ataques de las milicias respaldadas por Irán en el complejo de la Embajada de los Estados Unidos, todas las operaciones consulares públicas se suspenden hasta nuevo aviso”, añadieron.

El Pentágono afirmó que el ataque fue efectuado “bajo la dirección” del presidente de EE.UU., Donald Trump, y “tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes”.

El Departamento de Defensa acusó a Soleimani de “desarrollar activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región”.

(RHC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s