Evocan en Argentina a los héroes caídos en las Malvinas


Evocan en Argentina a los héroes caídos en las Malvinas

Buenos Aires, 4 dic.- EL presidente de Argentina, Alberto Fernández, rindió tributo a los héroes que fallecieron en la Guerra de las Malvinas, a propósito de conmemorarse el aniversario 187 de la ocupación de ese territorio por el Reino Unido.

El mandatario destacó el papel de las Fuerzas Armadas durante el conflicto que enfrentó a ambas naciones del 2 de abril al 14 de junio de 1982, y en el que fallecieron más de 640 argentinos.

En las Fuerzas Armadas “hay muchos héroes que dieron sus vidas por Malvinas”, dijo el mandatario en la ceremonia de zarpe del rompehielos Almirante Irízar, destinado a servir a las actividades científicas en la Antártida.

Fernández recordó que el 3 de enero de 1833 tropas británicas ocuparon ilegalmente las islas, fecha en que fueron desalojados los habitantes y autoridades argentinas establecidas allí legítimamente. Sobre el aniversario también se pronunció el titular de Exteriores, Felipe Solá, quien criticó la gestión del Gobierno anterior en la lucha por la devolución de las Malvinas.

“Tras cuatro años de concesiones diplomáticas que significaron un retroceso claro en nuestro histórico reclamo de soberanía, la Cuestión Malvinas vuelve a ser una prioridad para la política exterior argentina’, enfatizó Solá en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones del canciller siguieron a un comunicado de la cancillería en el que el Gobierno de Argentina deja en claro sus “imprescriptibles derechos de soberanía” y su disposición a reanudar el proceso negociador con el Reino Unido.

(RHC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s