Destaca presidente cubano impronta del Héroe Nacional José Martí


Destaca presidente cubano impronta del Héroe Nacional José Martí

La Habana, 6 ene.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó hoy la impronta del Héroe Nacional, José Martí, en el esfuerzo de la nación caribeña por consolidar un modelo de desarrollo propio e independiente.

En su cuenta en Twitter, el primer mandatario cubano plasmó: El legado martiano siempre presente e indispensable como premisa y referencia en nuestras aspiraciones y realizaciones.

El jefe de Estado colocó un enlace con un artículo en el diario Juventud Rebelde que bajo el título Ese misterio clarísimo e intocable, se refiere a la trascendencia del considerado como el cubano más universal.

José Julián Martí Pérez, creó del Partido Revolucionario Cubano y organizó la Guerra del 95 o Guerra Necesaria, llamada así a la contienda por la Independencia de Cuba.

Por su proyección universal, ese escritor, político, pensador, periodista, filósofo y poeta, rebasó las fronteras de su país y de la época en que vivió para convertirse en el más grande pensador político hispanoamericano del siglo XIX.

(RHC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s