Florida, 8 ene.- La prioridad nacional de contribuir al desarrollo de la economía para elevar cada vez más la calidad de vida de la población, demanda en el municipio de Florida de esfuerzos superiores en el orden laboral, con disciplina, eficiencia y un mayor el control administrativo.
Las producciones agropecuarias, azucareras y de servicios con nuevas utilidades sociales y económicas deben centrar el empeño de los floridanos para aportar a dos objetivos estratégicos fundamentales: contribuir al autoabastecimiento alimenticio del territorio y a generar finanzas al presupuesto estatal.
Ambos propósitos sobre la base de la responsabilidad de sostener los diferentes programas estatales de servicios y atención a la población, para lo cual se demanda un desarrollo socioeconómico a mayor escala en el municipio de Florida desde la nueva óptica de la autonomía municipal.
Como parte de la actualización del modelo socioeconómico de la nación cubana, la autogestión administrativa, la participación cada vez más creciente de todos en cada sector y el impulso mediante proyectos de desarrollo de las potencialidades productivas a nivel local, resultan objetivos imprescindibles para lograr ese futuro más próspero y sustentable que queremos en nuestro estado socialista. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)