Convoca Cuba a la CELAC a revitalizar intercambios entre las naciones miembros


Convoca Cuba a la CELAC a revitalizar intercambios entre las naciones miembros

Ciudad de México, 9 ene.- Con un saludo del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel en la red social Twitter a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que sesionó en Ciudad de México, Cuba aboga por un periodo esperanzador de unidad en la diversidad.

La delegación cubana, presidida por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, convocó a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a revitalizar los intercambios entre los países miembros para consolidar la integración, informa el diario Granma.

Con sede en Ciudad de México, el Jefe de la Diplomacia cubana asistió al foro de cancilleres y personalidades gubernamentales, y destacó la necesidad de apoyar la presidencia pro témpore que ejercerá en este 2020 México.

«Ratificamos nuestro compromiso con la gestión mexicana al frente de este mecanismo de concertación política y con el proceso de integración latinoamericano y caribeño», señaló en su Twitter.

En esa misma red social, divulgó varios tuit de reuniones bilaterales con el vicepresidente de Venezuela, Jorge Rodríguez; los cancilleres de Panamá, Alejandro Ferrer López; de Nicaragua, Denis Moncada, y de Perú, Gustavo Meza-Cuadra. También con el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Felipe Sola.

Con todos defendió la posición de consolidar los nexos, activar los intercambios en áreas de interés común e identificar potencialidades para el desarrollo de las relaciones económicas entre las naciones.

Colateralmente, la viceministra cubana de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez, coordinadora nacional para la Celac, también dialogó con Efraín Guadarrama, director general de Organismos y Mecanismos Regionales de México, acompañados también por Pedro Núñez Mosquera, embajador cubano en territorio mexicano.

Este encuentro transcurre ante una situación internacional compleja, con amenazas de una guerra en Oriente Medio, protestas en Latinoamérica por las medidas neoliberales implementadas por gobiernos lacayos del imperialismo estadounidense y una crisis ecológica con desastres naturales nunca antes vistos.

(RHC)

Una respuesta a “Convoca Cuba a la CELAC a revitalizar intercambios entre las naciones miembros

  1. Pingback: Convoca #Cuba a la #CELAC a revitalizar intercambios entre las naciones miembros | argencuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s