Seguridad Social amparó el pago de las Licencias de Maternidad en 2019

Seguridad Social amparó el pago de las Licencias de Maternidad en 2019

Seguridad Social amparó el pago de las Licencias de Maternidad en 2019

Florida, 15 ene.- Más de 100 mil pesos del presupuesto de la Seguridad Social en el municipio de Florida fueron destinados aquí durante el pasado año para garantizar el pago de la licencia de maternidad, un beneficio incluido entre las protecciones a la madre trabajadora.

Un total de 113 mujeres del territorio dieron la bienvenida a un nuevo miembro de la familia con la seguridad económica avalada por esa remuneración, de la cual disfrutaron en periodos previos y después del parto.

De igual forma otras féminas de Florida incorporadas a la vida laboral activa se acogieron a lo dispuesto en la Resolución 22 que permite acompañar la crianza del menor hasta cumplir el primer año de existencia, o simultanear el trabajo asalariado y la licencia materna como reafirmación efectiva de lo dispuesto en la Constitución de la República de Cuba.

La norma suprema del país reconoce entre los derechos sociales, económicos y culturales de la ciudadanía, y a través del sistema de seguridad social, la protección adecuada a todo trabajador impedido de ejercer su profesión, incluidas la maternidad y la paternidad. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s