Canciller cubano denuncia apoyo de EE.UU. a dictaduras en la región


Canciller cubano denuncia apoyo de EE.UU. a dictaduras en la región

La Habana, 18 ene.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este 17 de enero que en América Latina y el Caribe todos conocen del apoyo del gobierno estadounidense a las dictaduras más horrendas en el hemisferio.

«El secretario (Mike) Pompeo no engaña a nadie», escribió el canciller en su cuenta en Twitter donde apuntó que es conocido el historial de crímenes y la complicidad de EE.UU. en las desapariciones y torturas.

El jefe de la diplomacia cubana aseguró en esa red social que la nación caribeña, en cambio, es símbolo de libertad, y añadió la etiqueta #TenemosMemoria.

La historia recoge varios ejemplos del apoyo de Washington al derrocamiento de gobiernos progresistas en la región como el del socialista Salvador Allende en Chile, en 1973, e incluso el más reciente contra Evo Morales en Bolivia.

Sin embargo, Pompeo volvió a criticar a Cuba y Venezuela y defendió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien es promotor de la política hostil estadounidense en la región.

(RHC)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s