Cuba: Presidente y Primer Ministro asisten a balance del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

La Habana, 18 ene.- El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero asisten al balance anual del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), donde se analizan temas vinculados al empleo y la ubicación laboral de los jóvenes.

En el encuentro se analizan los principales procesos y problemas identificados por el organismo, comenzando con el programa Empleo, aspecto fundamental por resolver. Se buscan las causas, y se proponen acciones y medidas en alianza con las universidades, refiere @PresidenciaCuba.

El dignatario cubano señaló la necesidad de vincular a los adiestrados con los procesos de la entidad, su participación en cursos de superación y maestrías y su vinculación con la solución de problemas, dándoles participación en decisiones lo cual aporta al desarrollo.

Por su parte, José Ángel Fernández Castañeda, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en el país, publicó en esta red social que la organización participa en el balance anual del MTSS, y que un tema de análisis es la atención a la fuerza de trabajo calificada.

El dirigente expuso los principales resultados de la ubicación anticipada para los estudiantes universitarios que comenzó este curso escolar, y aseguró que debe existir mayor alianza entre las entidades empleadoras y los centros de altos estudios. ACN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s