Se fomenta la agricultura tabacalera en cooperativas de Florida

Se fomenta la agricultura tabacalera en cooperativas de Florida

Se fomenta la agricultura tabacalera en cooperativas de Florida. Foto: Pedro Pablo Sáez

Florida, 19 ene.- La batalla por mantener la soberanía de la patria no se detiene hoy en medio del asedio del gobierno imperialista de los Estados Unidos, lo cual demanda redoblar esfuerzos en busca de obtener producciones que permitan al país continuar su desarrollo económico y la generación de ingresos en divisas.

Bajo este concepto, diferentes campesinos de varias cooperativas del municipio de Florida fomentan aquí la siembra de cultivos como el tabaco, en busca de incrementar las exportaciones a partir de la demanda internacional y del prestigio logrado por Cuba en este tipo de oferta.

Un buen ejemplo de tal propósito se materializa aquí en la finca “La Victoria” de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Frank País García, donde existen hoy casi tres hectáreas cubiertas de la aromática hoja a punto de entrar en cosecha, y se avanzan en la preparación del terreno con vistas a incrementar el espacio destinado a este cultivo.

Alberto Sanabria Morejón y dos Pedros, los González, padre e hijo, iniciaron allí la plantación del tabaco en medio de un esfuerzo que incluyó la auto preparación sobre métodos de siembra, atenciones culturales y técnicas de recolección.

Con el aprovechamiento de tierras ociosas en usufructo gratuito sumaron asimismo los conocimientos del combate integrado contra plagas y enfermedades y avanzaron en la construcción de la casa de secado en la propia finca.

El fomento de la agricultura tabacalera en Florida responde a la demanda de los Lineamientos de la Política Agroindustrial del Partido y la Revolución que exigen incrementar la obtención de fondos exportables tradicionales como el tabaco, el café, el carbón vegetal y la miel de abejas entre otros renglones. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s