Rinden homanaje a José Martí en plaza Simón Bolívar, de Caracas


Rinden homanaje a José Martí en plaza Simón Bolívar, de Caracas

Caracas, 21 ene.- Venezolanos y cubanos rendirán tributo hoy al héroe cubano José Martí en la plaza Simón Bolívar de esta ciudad.

Con un acto solemne y la colocación de una ofrenda floral, el cuerpo diplomático de la isla, funcionarios venezolanos y estudiosos de la obra del prócer independentista cubano, recordarán el aniversario 139 de su llegada a estas tierras, destaca Prensa Latina.

La víspera iniciaron aquí las actividades por la efeméride, rectoradas por la Casa de Nuestra América, las cuales culminarán el próximo 28 de enero fecha en que se conmemora el 167 aniversario del natalicio de Martí.

En esa institución cultural se inauguró el pasado lunes la exposición, A 130 años de La Edad de Oro, los niños dibujan a Martí.

Muestras colectivas, conservatorios, talleres y presentación de filmes todos relacionados con la vida y obra de Martí y su impronta en estas tierras, se realizarán durante estos días en la nación suramericana.

La Casa de Nuestra América José Martí, ubicada en el Boulevard Panteón, en Caracas, es un recinto donde impartió clases en 1881 el héroe cubano durante su estadía en esta nación.

Su creación forma parte del acuerdo cultural entre Cuba y Venezuela que nació a raíz del convenio de colaboración firmado por Hugo Chávez y Fidel Castro el 30 de octubre del año 2000.

Desde entonces se ha convertido en un importante foco cultural, para el estudio y promoción de la obra martiana, revolucionaria y latinoamericanista.

(RHC)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s