Renovados contratos de peloteros cubanos en Japón


Renovados contratos de peloteros cubanos en Japón

La Habana, 23 ene.- La renovación de contratos de cuatro peloteros cubanos que juegan en Japón, tuvo lugar esta tarde en la Ciudad Deportiva con la presencia de autoridades de la Federación Cubana de Béisbol y de la Liga Profesional Nipona.

Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial firmaron por otros dos años con el afamado club japonés Halcones de SoftBank, al tiempo que el contrato de Liván Moinelo continuó vigente.

Ariel y Raydel Martínez rubricaron por uno y dos años, respectivamente, con los Dragones de Chunichi, equipo al que se suma el destacado lanzador camagüeyano Yariel Rodríguez, también por 12 meses.

“Aunque voy fuera del roster de los 70, pretendo llegar a la selección grande y representar con dignidad al pueblo de Cuba. Respecto al pitcheo, espero que esta experiencia me aporte en los planos físicos y psicológicos, además de madurar en ese sistema tan riguroso de entrenamientos”, aseguró el derecho agramontino de 22 años.

En tanto, Alfredo Despaigne manifestó su interés de trabajar fuerte para rendir todo lo posible con los Halcones: “Llevamos tres torneos consecutivos siendo campeones y ahora en este nuevo tiempo con el conjunto buscaremos otras dos títulos”.

Por su parte, el receptor matancero Ariel Martínez, recientemente coronado monarca nacional, alegó que la venidera temporada con los Dragones será crucial, pues intentará acceder a la primera división: “Ya es mi tercera campaña y con la mentalidad ganadora que tengo, estoy listo para empeños mayores”, apuntó el máscara titular de los yumurinos, que no pudo intervenir en los juegos finales del play off cubano, a causa de un esguince de grado 1 en la rodilla derecha.

Este jueves a las cuatro de la tarde, los serpentineros cubanos Lázaro Blanco y Carlos Juan Viera firmarán en la Ciudad Deportiva sus respectivos contratos para jugar en el béisbol mexicano (club Saraperos de Saltillo).

El viernes 24 de enero, a la una de la tarde, está programada una conferencia en el Estadio Latinomericano con detalles sobre la 60 Serie Nacional de Béisbol, a comenzar en el mes de abril.

(CubaDebate)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s