Trabajadores de la Salud de Florida en colaboración Médica en naciones hermanas

Trabajadores de Salud Pública de Florida rechazan escalada agresiva contra cooperación médica cubana

Florida, 31 ene.- Más de 120 trabajadores floridanos del sistema de Salud Publica prestan hoy servicios de colaboración médica en América Latina y en otras partes del mundo, donde hacen brillar esa voluntad del apóstol José Martí cuando determino su suerte del lado de los más pobres y desamparados de la tierra.

Graduados de Medicina General Integral y especialistas de diversas ramas del saber en la prevención y cura de enfermedades, personal de enfermería y laboratorio clínico, técnicos y Licenciados en Terapia y Rehabilitación, optometristas y expertos en economía se incluyen entre los hijos de esta tierra que salvan vidas y llevan la esperanza a millones de hombres y mujeres de otros 13 países del planeta.

Poblaciones de Venezuela, Guatemala, Haití, Jamaica, Kenia, Angola, Catar, Timor Leste, Argelia, Mozambique y Cabo Verde conocen de la entrega y del humanismo del sistema de salud cubano también a través del esfuerzo y dedicación de quienes llegan hasta allí en a brindar su ayuda procedentes del municipio de Florida.

Junto a cada uno ellos va la imagen y el pensamiento del eterno comandante en Jefe Fidel Castro Ruz cuando expresó que ser internacionalistas es saldar nuestra propia deuda con la humanidad, y ratificó el concepto de que la solidaridad y el sacrificio por los demás, dentro y fuera de la patria, clasifican entre las flores más hermosas de la Revolución cubana.

El desempeño de las brigadas médicas salidas de este pequeño archipiélago de Las Antillas y extendidas por el mundo, de manera especial por nuestras tierras de América, constituyen también el mejor homenaje al Martí latinoamericanista que nos enseñó a compartir con los más pobres del mundo. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s