Yosvani Torres anuncia su retiro, Vladimir Baños regresa con los Vegueros de Pinar del Río


Yosvani Torres anuncia su retiro, Vladimir Baños regresa con los Vegueros de Pinar del Río

La Habana, 31 ene.- El nuevo director de los Vegueros de Pinar del Rio, Alexander Urquiola (hijo del gran Alfonso), recibió en estos días dos noticias que sin dudas generarán cambios en sus estrategias de juego para la próxima Serie Nacional, a comenzar en el segundo trimestre de este año.

La primera, el retiro oficial del diestro Yosvani Torres a sus casi 40 años y la otra, el regreso al equipo del también derecho Vladimir Baños, después de incursionar una temporada con los Leones de Industriales.

Torres había anunciado su deseo de colgar los guantes en un mitin ante los Cocodrilos matanceros (donde fungía como refuerzo), minutos antes del último partido de los Playoff donde estos se coronaron campeones por primera vez en la historia con el nombre de la provincia.

“Ya es hora de descansar. Me tomaré un breve receso y después seré entrenador”, confesó este jueves según publica el colega Guillermo Rodríguez de Radio Rebelde, en su cuenta de Twitter.

Su excelente control y dominio del arte de lanzar le permitieron imponerse en un área donde la velocidad es generalmente la llave que abre las puertas el éxito, al punto de convertirse en uno de los serpentineros de la provincia que logró rebasar la cifra de 100 triunfos en nuestros campeonatos de casa.

La medalla dorada alcanzada en esta campaña con los yumurinos, se unirán en sus vitrinas a las dos del mismo color obtenidas con el equipo de su tierra natal en las Series Nacionales 50 y 53, bajo las órdenes de Alfonso Urquiola.

Por su parte, Sergio Adam Hernández (Comisionado Provincial de béisbol), aseguró que el veterano Vladimir Baños regresa a las filas pinareñas y desde el próximo lunes se incorporará a los entrenamientos en el estadio Capitán San Luis para alcanzar su forma óptima, según publicó el periodista Ernesto Amaya Esquivel en su cuenta de Facebook.

El lanzador de 37 años es otro de los que suman más de 100 éxitos en su carrera deportiva y no tuvo objeciones para su retorno ya que las autoridades deportivas del territorio le habían otorgado un permiso por un año para jugar con los azules de la capital.

Baños, varias veces integrante de la selección nacional, también fue pieza clave en los triunfos de las Series 50 y 53 con sus Vegueros y viene a suplir la ausencia del gigante Torres, para beneplácito de la fanaticada de los verde-amarillos.

En esta temporada, fue pieza clave de los capitalinos al frente de su staff al promediar para 3.09 carreras limpias por espacio de nueve entradas en 93.1 entradas de labor y concluir la etapa regular con forja de nueve éxitos y cuatro reveses.

(RHC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s