Conceden a cineasta cubana Gloria Rolando Premio Especial por la Obra de la Vida

Conceden a cineasta cubana Gloria Rolando Premio Especial por la Obra de la Vida

La Habana, 1ro feb.- El Festival Internacional de Cine Independiente de Barbados entregó el Premio Especial por la Obra de la Vida a la cineasta cubana Gloria Rolando.

En el evento se exhibió el documental Los hijos de Baraguá (1996), de la destacada realizadora, que narra la historia de la migración de barbadenses y jamaicanos hacia Ciego de Ávila, Cuba, provenientes de Panamá y la América Central como resultado de la conclusión de los trabajos en el Canal de Panamá y de la diáspora caribeña para trabajar en la creciente industria azucarera cubana de la década de 1920 del pasado siglo XX.

Además, un panel de profesores de la Universidad de las Indias Occidentales, conformado por el Dr. Andrew Millington, el Embajador de Cuba en Barbados, Sergio Jorge Pastrana, y el copresidente del evento cinematográfico, comentó tanto el filme como toda la obra de Gloria Rolando y reconoció su trayectoria y la importancia de su trabajo para la historia de las poblaciones de afrodescendientes en todo el Caribe.

También estuvieron presentes en el acto representantes de cubanos residentes en la nación insular, así como otros representantes del cuerpo diplomático acreditado allí, junto a autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores barbadense.

La proyección de la película de Gloria Rolando devino un interesante recuento de las relaciones culturales de nuestros pueblos y de las huellas en nuestras respectivas culturas nacionales, a la vez que un reconocimiento a la cultura cubana.

(RHC)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s