Gobiernos de Cuba y Luxemburgo celebran Sesión de Consultas Políticas Intercancillerías

Gobiernos de Cuba y Luxemburgo celebran Sesión de Consultas Políticas Intercancillerías

La Habana, 1ro feb.- El director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Emilio Lozada, y el director de Asuntos Políticos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos del Gran Ducado de Luxemburgo, Olivier Jean Michel Maes, presidieron la Sesión de Consultas Políticas Intercancillerías entre los dos países, celebrada en La Habana.

Durante el encuentro, ambas partes constataron el positivo estado de las relaciones bilaterales, y ratificaron la voluntad de fortalecer sus vínculos atendiendo a las potencialidades existentes en los ámbitos económico – comercial, educación, deporte, cultura y la cooperación. La ocasión fue propicia, además, para intercambiar sobre los principales temas de la agenda regional y multilateral.

Asimismo, Olivier Maes fue recibido por la viceministra cubana de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo. En el contexto de la visita, se inició el Acuerdo de Servicios Aéreos entre ambos gobiernos.

Acompañó al visitante la directora del Departamento de América Latina y el Caribe de la cancillería luxemburguesa, Diane Catherine Rose Alff. Por la parte cubana, estuvieron presentes en la sesión, la directora de Europa y Canadá del MINREX, Alba Soto Pimentel; Pablo Berti, consejero y jefe del grupo de Asuntos Sociales y Derechos Humanos de la Dirección de Organismos Internacionales, entre otros funcionarios de la Cancillería.

(RHC)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s