Celebra Cuba la edición 46 de la Fogata de la Amistad

La Habana, 2 feb.- El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) celebró este sábado la edición 46 de la Fogata de la Amistad en el campamento Julio Antonio Mella, ubicado en la occidental provincia cubana de Artemisa.

La integrante de la 27 Brigada Sudamericana de Trabajo Voluntario Rafaela Rigatti, expresó que la realización anual de esta atividad constituye la manera de estar entre las hermanas naciones que ntegran el Movimiento de Solidaridad con Cuba.

La brigadista exclamo que encontró en la nación caribeña una Revolución que fue luz el faro que iluminó a América Latina y el mundo por su ejemplo de lucha y lealtad a los pueblos.

Por su parte, el presidente del ICAP, Fernando González convocó a la campaña “Abrazando la amistad” en honor del aniversario 60 de su fundación, motivación especial para consolidar la labor de solidaridad con la nación caribeña.

Asimismo, recordó aquel 30 de diciembre de 1960 cuando el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro expresó que esta entidad sería la confirmación de las ideas renovadoras y la esencia del respaldo y apoyo mundial.

“Seguiremos impulsando los eventos regionales continentales y nacionales en la mayor de las Antillas, como espacios de concertación de experiencias en iniciativas en apoyo a las causas de lucha de los pueblos por su independencia y autodeterminación”, reafirmó González.

El también Héroe de la República instó a participar activamente en la batalla mediática en defensa de la Revolución, frente a las mentiras y las agresiones subversivas del gobierno estadounidense. Radio Habana Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s