Refuerzan atención sanitaria a cubanos que se hallan en China ante emergencia de epidemia de coronavirus Refuerzan, atención sanitaria ,cubanos , China, epidemia, coronavirus

Refuerzan atención sanitaria a cubanos que se hallan en China ante emergencia de epidemia de coronavirus

Beijing, 3 feb.- Dos reconocidos galenos del Contingente Henry Reeve están ya en Beijing para reforzar la atención sanitaria a ciudadanos de Cuba en China en medio de la emergencia por la epidemia de coronavirus 2019-nCoV y su consecuente neumonía.

La embajada de la isla confirmó que la pediatra infectóloga Ileana Álvarez y el clínico-infectólogo Rafael Arocha se integraron al puesto de salud establecido en su sede y encabezado por la doctora Yamira Palacios, jefa de la oficina de la Comercializadora de Servicios Médicos S.A. y de la Brigada Médica Cubana en el gigante asiático, resalta Prensa Latina.

El equipo brindará atención y consultas a sus compatriotas, dará seguimiento a la situación epidemiológica actual y además apoyará las labores preventivas que la misión diplomática puso en marcha a fin de ser más efectiva en la orientación y protección del personal del estado antillano.

La brigada Henry Reeve fue creada luego de los estragos del huracán Katrina en 2005 y desde entonces está presente en varias naciones afectadas por desastres naturales o brotes de enfermedades mortales.

La semana pasada el embajador Carlos Miguel Pereira confirmó que ningún ciudadano cubano de la misión estatal, estudiantes o miembros de la comunidad residente en China contrajo el misterioso coronavirus, responsable de al menos 361 muertos y 17 mil 238 infectados.

Según explicó, desde el inicio de la actual emergencia la Embajada y sus consulados en Shanghái y Guangzhou mantienen comunicación permanente y sistemática con todos los connacionales.

También recomiendan el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias dirigidas a evitar casos de contagio y siguen de cerca la situación de cada compañero, incluyendo de quienes están en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y epicentro del brote.

Pereira agradeció el apoyo de autoridades y amigos del país asiático en la actualización sobre el tema y por facilitar la labor de la sede diplomática en la coordinación y atención a cada cubano.

Entre otras cuestiones, destacó la rápida y contundente respuesta del Gobierno de China, tanto a nivel central como local, en unión del pueblo para salvar vidas y evitar la propagación de la enfermedad.

(RHC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s