Brigadistas suramericanos concluyeron visita a Cuba

Brigadistas suramericanos concluyeron visita a Cuba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Habana, 8 feb.- La XXVII Brigada Suramericana de Solidaridad con Cuba concluyó su permanencia en la nación caribeña después de varios días de actividades sociales y labores agrícolas en algunas provincias del país.

Los más de 80 integrantes de ese contingente estuvieron hospedados en el campamento internacional ‘Julio Antonio Mella’, de la occidental provincia de Artemisa, donde departieron con representantes de organizaciones sobre diversos aspectos de la actualidad nacional e internacional.

Los brigadistas proceden de Chile, Uruguay, Argentina y Brasil, quienes expresaron su satisfacción por las experiencias en Cuba que expondrán al regresar a sus respectivos países.

Noemí Rabasa, vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), destacó en el encuentro los vínculos de amistad con el contingente suramericano, y agradeció la presencia de la brigada en territorio cubano.

Durante la cita, realizada en el campamento internacional, los brigadistas condenaron el bloqueo económico, comercial y financiero que impone el gobierno de EE.UU. contra Cuba.

Igualmente aprobaron la Declaración Final de la brigada que leyó el joven estudiante argentino, Bruno Lonatti.

Los visitantes suramericanos manifestaron su disposición de regresar a Cuba para continuar las acciones de solidaridad y amistad con la nación caribeña.

(RHC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s