Florida con cero mortalidad infantil en lo que va de año

Florida, 15 feb.- Con una tasa de cero mortalidad infantil registrada en lo transcurrido del 2020 el municipio de Florida no descarta la posibilidad de llegar al cierre del calendario en curso con el 100 por ciento de supervivencia de las madres y recién nacidos en esta demarcación camagüeyana.

Para lograrlo, y pese al impacto del brutal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra el sector de la Salud Publica en Cuba, se mantienen activos aquí todos los servicios de asistencia al Programa Materno Infantil, desde la vigilancia del médico y la enfermera de la familia en el nivel primario hasta las campañas de vacunación contra 13 enfermedades prevenibles.

Se suman asimismo la fortaleza logística y la profesionalidad del ámbito hospitalario, lo cual se verifica en los más de 70 nacimientos favorables ocurridos en la actual etapa en la maternidad del hospital general Manuel Piti Fajardo, considerada la segunda más productiva de la provincia, junto a la vitalidad del servicio en las instalaciones del pediátrico Leopoldo Rey Sampayo de la localidad.

Junto a las mencionadas unidades y servicios para la defensa de la calidad de vida de las embarazadas, las madres y los menores de Florida durante el 2020 se mantienen el refuerzo dietético a estos segmentos poblacionales a través de la red del comercio y en los círculos infantiles.

Las políticas de agresión y aislamiento del actual gobierno de la Casa Blanca tienen sin duda un impacto considerable en la Salud de los cubanos, sin embargo la voluntad del Estado revolucionario se mantiene firme en garantizar los recursos imprescindibles para que cada madre, niño, niña y embarazada cuente con la atención médica y otras que demandan aquí para su normal desarrollo. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s