Amenaza Erdogan con lanzar ofensiva militar contra provincia siria de Idlib


Amenaza Erdogan con lanzar ofensiva militar contra provincia siria de Idlib

Ankara, 19 feb.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, amenazó este miércoles con lanzar una operación militar en la región siria de Idlib, si las negociaciones turco-rusas sobre Siria terminan estancadas.

“Si los países con los que llevamos a cabo las negociaciones no hacen en Idlib lo que se necesita, lo haremos nosotros mismos. Hasta ahora las negociaciones no han surtido resultado que nos satisfaga”, dijo Erdogan en un discurso ante el bloque parlamentario del Partido de la Justicia y el Desarrollo actualmente en el Gobierno.

Erdogan destacó que su país está preparado para avanzar en una operación en Idlib, “es solo cuestión de tiempo, podemos lanzarla en cualquier momento, es una operación vital para nosotros”. comentó el presidente turco.

El pasado 15 de febrero el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su par de Turquía, Mevlut Cavusoglu, sostuvieron un encuentro durante la Conferencia de Seguridad de Múnich, Alemania.

Lavrov afirmó que Moscú y Ankara realizan negociaciones con el objetivo de cumplir los acuerdos sobre Idlib, Siria, para la normalización de la situación en ese país árabe, mientras Cavusoglu calificó de “positivo” el encuentro con el canciller ruso.

“Los contactos entre Rusia y Turquía a nivel de expertos, diplomáticos, militares, servicios de seguridad tienen por objetivo encontrar formas de implementar los acuerdos sobre Idlib”, señaló Lavrov.

(RHC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s