Duras críticas a Trump por indultar a delincuentes de cuello blanco y a corruptos aliados políticos


Duras críticas a Trump por indultar a delincuentes de cuello blanco y a corruptos aliados políticos

Washington, 20 feb.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acapara una oleada de críticas tras otorgar más de una decena de indultos a varios delincuentes de cuello blanco y aliados políticos.

La víspera, Trump perdonó a 11 convictos entre los que se encuentran el exgobernador de Illinois Rod Blagojevich, quien fue encarcelado por intentar vender el escaño del Senado de Estados Unidos que dejó vacante Barack Obama cuando llegó a la Casa Blanca, reporta Prensa Latina.

También dio vuelta de página para que el excomisionado de policía de Nueva York Bernie Kerik, condenado por fraude fiscal y mentir a funcionarios públicos, así como el banquero de inversiones Mike Milken, conocido como ‘el rey de los bonos basura’, sentenciao por conspiración y fraude de valores.

Al conocer la noticia, el senador y candidato a la nominación demócrata Bernie Sanders escribió en su cuenta en Twitter que el gobernante había otorgado clemencia a ‘evasores de impuestos, ladrones de Wall Street, multimillonarios y funcionarios gubernamentales corruptos’.

‘Mientras tanto -subrayó Sanders-, miles de hijos de trabajadores se encuentran en prisión debido a condenas por consumo de drogas’.

Desde su propio Partido Republicano, cinco congresistas emitieron un comunicado conjunto en el cual afirman que ‘Blagojevich es la cara de la corrupción pública en Illinois, y ni una sola vez ha mostrado remordimiento por su historial claro y documentado de crímenes atroces que socavaron la confianza depositada en él por los votantes’.

Los indultos otorgados ocurrieron en medio de especulaciones sobre un eventual perdón de Trump para su amigo y confidente Roger Stone, a punto de conocer su sentencia de entre siete y nueve años de cárcel.

El exasesor fue hallado culpable de al menos siete cargos, uno de ellos mentir al Congreso y al FBI y manipular testigos durante las investigaciones sobre la presunta colusión de la campaña de Trump y Rusia en 2016.

(RHC)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s