Presidente de Cuba participa en balance de trabajo de BioCubaFarma

La Habana, 23 feb.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel asistió este sábado al balance anual de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas, BioCubaFarma, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En la reunión se analizó el cumplimiento de las medidas para incrementar la eficiencia empresarial, teniendo como prioridad la eliminación de posibles trabas y prohibiciones que frenan el desarrollo de las fuerzas productivas, publicó el sitio en Twitter de la Presidencia de Cuba.

La producción de medicamentos, el incremento de la investigación, el encadenamiento entre empresas, la promoción de la exportación, así como el ahorro y el perfeccionamiento de la empresa estatal, fueron

En el encuentro se informó que la entidad amplía su actividad productiva fuera de frontera en China y otros países, así como en la diversificación de mercados y en el desarrollo de la investigación con empresas nacionales e internacionales.

BioCubaFarma tiene previsto avanzar en la producción nacional de la mayor parte del cuadro de medicamentos, mejorar la infraestructura de la industria y exportar medicamentos novedosos.

Se reconoció que la industria biofarmacéutica cubana trabaja en interrelación con los programas del sistema nacional de Salud Pública y que en el 2019 suministró 887 productos, de ellos 357 representan el 57 por ciento del Cuadro Básico de medicamentos del país.

Según su Plan Estratégico de Desarrollo hasta el 2030, BioCubaFarma espera producir el 80 por ciento del cuadro básico de medicamentos que requiere el país.

La entidad se ha desarrollado sobre una sólida base científica que genera bienes y servicios exportables y tecnologías de avanzada en la producción de medicamentos, lo cual es considerado como uno de los sectores estratégicos del país. Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s