Especialistas cubanos participan en reunión de la UNESCO sobre cambio climático

Especialistas cubanos participan en reunión de la UNESCO sobre cambio climático

París, 24 feb.- Especialistas cubanos se encuentran en Paris para participar en la 52 Sesión del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), que acogerá la Unesco desde hoy hasta el 28 de este mes.

El director General Instituto de Meteorología, Celso Pazos, y el director del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, Ramón Pichs, integran el mecanismo creado en 1988 para realizar evaluaciones integrales acerca de los conocimientos científicos, técnicos y socioeconómicos sobre el cambio climático, sus causas, posibles repercusiones y estrategias de respuesta, señala Prensa Latina.

La ceremonia inaugural del foro incluirá intervenciones de la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, y de la directora ejecutiva del Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente, Inger Andersen.

Después de la instalación del IPCC-52, sesionará el panel Planeta en Peligro: Transformando el curso de la acción climática.

En las reuniones plenarias participarán integrantes de la Misión Permanente de Cuba ante la Unesco, entre ellos la embajadora, Yahima Esquivel.

Científicos y expertos insisten en la urgencia de que los líderes mundiales sean más ambiciosos ante la amenaza imperante, que incluye fenómenos con una severidad y frecuencia sin precedentes, como sequías, huracanes, olas de calor e incendios, en particular los que han azotado a Australia y Amazonas.

(RHC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s