Presentan versión afrocubana sobre obra de Lorca


Presentan versión afrocubana sobre obra de Lorca

Matanzas, Cuba, 24 feb.- El Estudio Teatral Macubá presentará una versión afrocubana de la obra La Casa de Bernarda Alba los días 26 y 27 de febrero en el Teatro Sauto de esta occidental ciudad.

Basada en la obra original de Federico García Lorca (1898-1938), la citada compañía trae una propuesta diferente a la realidad social española de su tiempo, confirmaron este domingo desde el departamento de relaciones públicas del coliseo matancero.

La casa… es una pieza en tres actos escrita en 1936 por el poeta, dramaturgo y prosista granadino, que prescinde de personajes masculinos en escena, y fue estrenada en 1945 en Buenos Aires, la capital de Argentina.

Bajo la dirección artística y general de Fátima Patterson, Premio Nacional de Teatro 2017, el grupo artístico (1992) se fundó y mantiene su sede en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, la segunda en importancia de la isla.

Estadio Teatral Macuba emplea en sus presentaciones elementos formales y del movimiento escénico del folclore cubano recogidos por la santería, las tradiciones vivas orales del Palo Monte y la poesía caribeña tradicional, acorde con especialistas.

Lorca es el bardo de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX y también se le considera una de las cimas del teatro ibérico de esa centuria, junto con Ramón del Valle-Inclán y Antonio Buero Vallejo.

(RHC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s