Concierto de los Van Van es el gran atractivo de hoy en el Festival de la Salsa

Concierto de los Van Van es el gran atractivo de hoy en el Festival de la Salsa

La Habana, 26 feb.- El concierto de la reconocida orquesta Los Van Van figura como el gran atractivo para hoy en el V Festival Internacional de la Salsa, que se desarrolla en esta capital hasta el primero de marzo próxio.

La presentación de la popular formación, ganadora en el año 2000 de un premio Grammy por el disco Llegó Van Van, pondrá punto final al programa del día en el Club 500 del complejo recreativo José Antonio Echeverría, sede principal del evento.

Desfiles de comparsas y sesiones de música electrónica, seguidas de las actuaciones de las orquestas Manolito Simonet y su Trabuco y Mónica Mesa y su Máquina Perfecta preceden el concierto de la legendaria formación creada por el instrumentista y compositor Juan Formell en 1969.

En su quinta edición el festival reúne a 19 agrupaciones de música popular bailable de la isla, y anuncia como invitado especial al salsero boricua Víctor Manuelle, quien se presentará por primera vez en Cuba el 1 de marzo.

Organizado por instituciones culturales del país, el programa del evento también depara para los próximos días las actuaciones de las orquestas de Alain Pérez, Adalberto Álvarez y su Son y Havana D’ Primera.

(RHC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s