Abierta en Tucumán Casa de la Amistad Argentina-Cuba


Abierta en Tucumán Casa de la Amistad Argentina-Cuba

Buenos Aires, 27 feb.- Los entrañables lazos de hermandad entre Cuba y Argentina se refuerzan hoy con el nacimiento de una nueva casa en la provincia de Tucumán, desde donde se defienden y estrechan aún más los sólidos vínculos que unen a ambos países.

Puesto en marcha con un gran acto cultural y la asistencia de 150 personas, el nuevo espacio que se erige bajo el nombre de Casa de la Amistad con Cuba y la Patria Grande de Tucumán, se suma a los varios desplegados en esta nación austral para apoyar a la Isla, hostigada desde hace más de 60 años con un bloqueo económico, financiero y comercial endurecido en los últimos meses.

Al grito de ‘fin del bloqueo a Cuba ya’, cubanos y argentinos convirtieron la apertura del local en una emotiva velada donde se pusieron de manifiesto los ideales de la Revolución cubana.

Para los gestores de este nuevo espacio, su apertura marca la continuidad del quehacer solidario iniciado décadas antes por un colectivo de compañeros entrañables y continua hoy siendo prioridad llevar a cabo acciones concretas de intercambio y colaboración con el pueblo cubano y latinoamericano.

Con iniciativas inmediatas a desarrollar, los gestores de la Casa de Solidaridad tucumana adelantaron que se sumarán a los encuentros regionales que se sucederán en sedes de las provincias de Salta, Jujuy, Chaco y Santiago del Estero de cara al XVII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, con sede en Córdoba en noviembre.

A la inauguración asistieron miembros de la embajada de la isla en Argentina, representantes del Movimiento argentino de Solidaridad (MasCuba) de varias partes del país, figuras sindicales y egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba.

Como colofón de la jornada transcurrió un espectáculo artístico con temas de la cancionistíca latinoamericana, entre ellos El Cóndor Pasa, a cargo de la violinista rusa Mariana Kazakova y el guitarrista argentino Marcelo Sueldo.

También participaron en la gala miembros de la Asociación Mutual Boliviana Tahuantinsuyo, de la Academia de Tango de la Sociedad Francesa de Tucumán y del conjunto Ensemble Zona Afro, entre otros.

Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba cuenta con múltiples filiales y casas desplegadas por toda esta nación desde donde sus miembros defienden el proceso revolucionario socialista y la lucha de los países de la Patria Grande.

(RHC)

Una respuesta a “Abierta en Tucumán Casa de la Amistad Argentina-Cuba

  1. Pingback: Abierta en Tucumán Casa de la Amistad Argentina-Cuba | argencuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s