Agricultores pequeños de Florida: una organización altruista con su pueblo

Florida, 27 feb.- El proceso de balance municipal del XII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños(ANAP) destacó en Florida la importante labor social desarrollada aquí por la organización agraria en los últimos cinco años, junto a su encargo fundamental de producir alimentos para el pueblo.

El apoyo a la construcción y rehabilitación de viviendas para los damnificados por el huracán Irma y la reparación de obras en beneficio de las comunidades donde se incluyen consultorios del médico de la familia, escuelas rurales, bodegas y áreas culturales y de recreo contaron también con el protagonismo humano y el aporte monetario de los campesinos del territorio.

La cooperación de los agropecuarios locales con el sistema educacional y de Salud Pública se verificó, asimismo, en la entrega sistemática y gratuita de alimentos y recursos a las instituciones de asistencia médica, hogares maternos y casas de niños sin amparo filial, así como en la atención a los médicos en la parte rural.

La donación de canastillas en fechas destacadas de la Revolución cubana fue otra de las acciones sostenidas aquí por los integrantes de la ANAP en el período evaluado.

El desempeño social-comunitario de la organización agraria más productiva del país en el municipio de Florida se dirigió, asimismo, en los últimos años, a propiciar la incorporación de jóvenes campesinos en carreras agropecuarias y al fomento de círculos de interés pioneriles y una formación vocacional que impulse entre los niños el amor al trabajo y a la vida en el campo.

La máxima cita del XII Congreso de la ANAP será otro momento cumbre para renovar los principios de altruismo y solidaridad humana de los agricultores pequeños hacia el resto de la población, como la mejor muestra de homenaje al eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el hombre que rompió cadenas y abrió las puertas de la dignidad al campesino cubano. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s