Mujeres y campesinos: una alianza necesaria para el desarrollo del país

Florida, 28 feb.- El Secretariado Municipal de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Florida, reconoció aquí a la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Romárico Cordero como la entidad campesina con mejor trabajo integral de la Brigada FMC-ANAP, una alianza que defiende y refuerza el protagonismo femenino en las tareas comunitarias rurales, de la agricultura y de la Revolución cubana en general.

El nuevo mérito alcanzado por la CCS Romárico Cordero se fundamenta en el accionar diario de la base productiva con el propósito de fortalecer el empoderamiento de la mujer agraria, el ascenso de estas a cargos fundamentales de dirección y el desempeño de las asociadas en el encargo de producir más alimentos para el pueblo.

Por otra parte, y en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, la propia Dirección de la FMC en Florida seleccionó a Rosa Elena Labrado Vélis como la joven campesina más destacada del año, y la invitó a sumarse al acto provincial por el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer previsto a desarrollarse en este municipio.

Durante el 2020 las tareas y conmemoraciones principales de la Federación de Mujeres Cubanas en el territorio floridano estarán dedicadas de manera particular al desempeño conjunto de la organización más bella del país con la Unión de Jóvenes Comunistas y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Una respuesta a “Mujeres y campesinos: una alianza necesaria para el desarrollo del país

  1. Pingback: Un espacio para la mujer rural | Radio Camoa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s