Insta Machado Ventura en provincia cubana Artemisa a aprovechar los recursos

Insta Machado Ventura en provincia cubana Artemisa a aprovechar los recursos

La Habana, 29 feb.- El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, instó este viernes a los campesinos y cooperativistas de Artemisa a aprovechar los recursos disponibles.

Al intervenir en la Asamblea de Renovación y Ratificación de Mandatos de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en la occidental provincia, Machado Ventura enfatizó en que la mejor respuesta del sector al bloqueo es producir con organización, ahorro y disciplina.

También señaló que el campesinado artemiseño tiene la misión de apoyar la alimentación de sus coterráneos y de La Habana, de ahí su convocatoria a aprovechar las tierras y garantizar cultivos para el verano.

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido, destacó los resultados positivos del trabajo de las asociaciones de base de los campesinos, en el fortalecimiento de los vínculos de las cooperativas con las comunidades y la incorporación de jóvenes.

Apoya cooperativa a vecinos que recibieron subsidios

Orlaidi Acosta, de la Cooperativa de Créditos y Servicios Ciro Redondo, enclavada en el Consejo Popular Cayajabos, de la capital de Artemisa, resaltó cómo la organización de base ha motivado el apoyo de la cooperativa a los vecinos que recibieron subsidios para construir sus viviendas.

A su vez Dayron Silva, de la cooperativa Antero Regalado, de Güira de Melena, significó que esta estructura incide positivamente en el trabajo con la familia campesina, y logró que los jóvenes vean la cooperativa como una vida futura.

Asimismo Orlando Pérez, presidente de la Cooperativa Frank País, en Güira de Melena, expuso sus experiencias y resultados en torno a las producciones para sustituir importaciones.

Durante la jornada, fueron presentados los delegados al Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, que se efectuará en mayo venidero, y los integrantes del Buró Provincial de la organización.

(RHC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s