Frente al Bloqueo norteamericano Cuba resiste, resistirá y vencerá


Bloqueo afecta desde su nacimiento a mayoría de población de Cuba

Cada día el gobierno de los Estados Unidos se empeña en cerrar las puertas al normal desarrollo de la vida económica y social de los cubanos, con el propósito de forzar un cambio brusco en el sistema político constituido y respaldado aquí por la mayoría del pueblo a lo largo de 62 años.

Sin duda alguna, el bloqueo imperialista y la persecución obcecada de la Casa Blanca sobre todas las actividades comerciales y financieras del país en el exterior constituyen hoy el principal obstáculo para el empeño estatal de satisfacer plenamente las demandas y necesidades fundamentales de la familia cubana.

La más reciente vuelta de tuerca en la actual arremetida de la administración de Donald Trump contra la resistencia de esta isla limita el accionar de la agencia Wester Union empleada para el envío de remesas desde otras fronteras, un hecho marcado por la intención perversa de provocar descontento y desilusión entre los nuestros.

Esa política, calificada de genocida, y condenada por una parte considerable de la comunidad internacional, es la principal responsable de la carencia de combustibles que sufre la economía cubana, impacta de manera cruel en servicios y sectores priorizados como el transporte, la salud, la disponibilidad de medicamentos y la producción alimenticia en la agricultura y en la industria.

No obstante la dureza y limitaciones de la actual coyuntura, los nacidos en este archipiélago conocen muy bien las pretensiones del Imperio, las consecuencias de la rendición y el camino incierto y sin futuro que nos esperaría si renunciamos a uno solo de nuestros principios de soberanía e independencia nacional.

La única alternativa posible, inteligente y viable para sostener la libertad y las conquistas del socialismo cubano es mantener la firmeza y la unidad frente a la agresión imperialista, multiplicar la solidaridad humana, la productividad y la búsqueda de soluciones a los problemas que nos afectan, convencidos de que nada, ni nadie podrá vencer la voluntad de un pueblo entero dispuesto a defender su derecho a la vida y la elección de su rumbo hacia el futuro. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s