Llaman en Florida a incrementar las producciones de alimentos

Producción de alimentos

Producción de alimentos

Florida, 3 mar.- La producción de alimentos en el municipio de Florida se mantiene como uno de los asuntos de mayor preocupación y seguimiento por parte de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, teniendo en cuenta la importancia de la tarea para la seguridad alimentaria local, y como parte de las medidas de enfrentamiento al Bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

A propósito el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en esta demarcación camagüeyana, José Antonio Ballate González, destacó aquí la necesidad de incrementar el aporte de hortalizas y viandas a la canasta familiar de Florida, junto al crecimiento en la crianza de animales y la obtención de renglones que sustituyan importaciones al país.

El dirigente político evaluó también la necesidad de elaborar y poner en marcha los programas particulares y colectivos para el desarrollo del sector y junto a ello potenciar la eficiencia económica de las cooperativas y unidades estatales, optimizar el asesoramiento jurídico y aprovechar todas las posibilidades del autoabastecimiento territorial y de los recursos disponibles.

Ballate Gonzales demandó asimismo estimular y fortalecer la incorporación de entidades y agricultores en los movimientos político-productivos­, la aplicación de fórmulas agroecológicas en reemplazo de fertilizantes y pesticidas químicos con menor presencia, junto al empleo de la tracción animal en diferentes labores de la agricultura.

El máximo representante del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Florida, recalcó que estos temas deben ser puntos de análisis y fiscalización diaria por parte de las Juntas Directivas, la Empresa Agropecuaria y la Delegación de la Agricultura en sus relaciones con la base, con el propósito de lograr mayor impacto en el desarrollo agroalimentario local.

Al mismo tiempo, el dirigente partidista equiparó la importancia de continuar mejorando las condiciones de vida de los hombres y mujeres que trabajan la tierra, impulsar junto a ellos el combate al delito y las indisciplinas sociales, la vigilancia campesina en cada finca y el conocimiento de la historia, como armas fundamentales para derrotar la ofensiva imperialista contra este y otros ámbitos de la realidad cubana en la actual coyuntura. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s