Murió en Nueva York el fundador y anfitrión del programa sobre cine Inside Actors Studio, James Lipton


Murió en Nueva York el fundador y anfitrión del programa sobre cine Inside Actors Studio, James Lipton

Nueva York, 3 mar.- Quien fue conocido como el fundador y anfitrión de Inside the Actors Studio, programa de entrevistas en profundidad a actores y actrices, James Lipton falleció a los 93 años a consecuencia de un cáncer a la vejiga.

Según dijo su esposa Kedakai Turner a TMZ, Lipton murió pacíficamente en su residencia en Nueva York. “Hay tantas historias de James Lipton, pero estoy segura de que será recordado como alguien que amó lo que hacía y tenía un tremendo respeto hacia las personas con quienes trabajaba”, dijo Turner, reporta Cubadebate.

Con una destacada carrera en cine, televisión y teatro, fue Decano Emérito del Estudio de Actores del la Escuela de Drama en la Pace University de Nueva York. Pero su gran legado es el programa televisivo Inside the Actors Studio, donde conversó tanto con actores jóvenes, como consagrados.

El show de tv siempre se realizó con un público conformado por estudiantes de teatro, quienes tenían la oportunidad de hacer preguntas a los entrevistados. De hecho, uno de los episodios más recordados corresponde a la entrevista a Sean Penn en la que un joven Bradley Cooper le hizo una pregunta en su segundo año de Artes Dramáticas.

Actores y actrices como Ben Affleck, Halle Berry, Morgan Freeman, Ian Mckellen, Eddie Murphy, Anthony Hopkins, Al Pacino, Gwyneth Paltrow, Willem Dafoe, Brad Pitt, Betty White y Whoopi Goldberg, entre otros, fueron algunos de los artistas que conversaron con Lipton.

El programa estuvo al aire con James Lipton como anfitrión entre 1994 y 2018 con un total de 22 temporadas.

Pero no todo es Inside the Actors Studio. También trabajó como guionista en los programa de tv Capitol, Return to Peyton Place, The Doctors, The Best Everything y Another World. Además fue invitado recurrente en la serie Arrested Development.

(RHC)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s