Resalta ONU necesidad de defender derechos del pueblo palestino


Resalta ONU necesidad de defender derechos del pueblo palestino

Nueva Delhi, 3 mar.- Una delegación del Comité de ONU para el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino resaltó hoy que cualquier propuesta de paz para Palestina debe tener el consenso internacional y reflejar los derechos de ese pueblo.

Si se quiere una solución al conflicto entre Palestina e Israel debe tomarse en cuenta en igual medida la participación del lado palestino, dijo a Prensa Latina en Nueva Delhi el representante de Senegal en la ONU, Cheikh Niang, a propósito del unilateral y cacareado Plan del Siglo promovido por Estados Unidos.

El pueblo de Palestina continuará luchando contra la opresión y por sus derechos, su dignidad, libertad y justicia, afirmó a Prensa Latina Majed Bamya, de la Misión del Estado de Palestina en la ONU.

Bamya saludó la solidaridad internacional en aras de movilizar aún más los esfuerzos por la causa de su pueblo, al tiempo que rechazó el proyecto unilateral lanzado por la Casa Blanca, que busca perpetuar la ilegal ocupación israelí de los territorios de Palestina.

La delegación del Comité de la ONU para el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino visita por dos días a la India en aras de aumentar el apoyo político y diplomático en la solución pacífica del tema de Palestina.

Dicho Comité fue establecido en 1975 por la Asamblea General con el mandato de asesorar los programas destinados a que el pueblo palestino pueda ejercer sus derechos inalienables, incluidos la libre determinación sin injerencia externa, la independencia y soberanía nacionales y el regreso a sus hogares y propiedades, de los cuales fueron desalojados.

La comitiva tiene la intención de hacer participar a la India, país que mantiene buenas relaciones tanto con el Estado de Palestina como con Israel, en la búsqueda de formas de desempeñar un papel más proactivo en el asunto, según Rajiv Chandran, Oficial del Centro de Información de las Naciones Unidas para la India y Bhután.

La visita se centró en mejorar la coordinación de la Mesa del Comité y la India en los proyectos de creación de capacidad para el Estado de Palestina, incluso en el contexto de la cooperación Sur-Sur.

La delegación se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores, doctor Subrahmanyam Jaishankar, y altos funcionarios de esa cartera, dirigentes políticos y grupos de reflexión.

Integran el grupo embajadores de las Naciones Unidas y representante de Senegal (Presidente del Comité), Cheikh Niang; de Indonesia, Mohamd Kurniadi Koba, y de Malasia, Syed Mohamd Hasrin Aidid (ambos miembros del Comité); así como del Estado de Palestina (observador del Comité), Majed Bamya.

(RCA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s