Ballet Folclórico de Camagüey vuelve al teatro Principal este fin de semana

Ballet Folclórico de Camagüey vuelve al teatro Principal este fin de semana

Camagüey, 6 mar.- El Ballet Folclórico de Camagüey (BFC) repondrá el espectáculo recién estrenado San la Muerte y los muertos, que podrá ser visto en el teatro Principal este sábado, a las 8:30 de la noche, y el domingo a las 10:00 de la mañana.

Con una producción extensa, esta obra será presentada próximamente en el evento de la crítica. Su tema central gira alrededor de la muerte en todas las proyecciones de la Cultura cubana, y propicia un acercamiento a la Historia y a las representaciones poblacionales que vinieron de África a Cuba con todos sus ritos y ceremonias.

Reinaldo Echemendía , director de la compañía músico-danzaria, explicó que “esta es una obra integral, que abarca desde el concepto católico de la muerte hasta las expresiones de la Cultura africana; es un espectáculo eminentemente teatral con un discurso coherente y enmarcado dentro de las exigencias de la danza en el mundo contemporáneo”.

Dedicada a la Feria del Libro en Camagüey y al Día Internacional de la Mujer, la presentación del BFC es de las mejores opciones para este fin de semana en la capital agramontina.

(RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s