Suspenden Reino Unido y UE por COVID-19 segunda ronda post-Brexit

Suspenden Reino Unido y UE por COVID-19 segunda ronda post-Brexit

Londres, 13 mar.- El Reino Unido y la Unión Europea (UE) acordaron suspender la segunda ronda de negociaciones sobre sus relaciones comerciales post-Brexit, prevista para celebrarse aquí la semana próxima, debido al brote del coronavirus COVID-19.

Dada los últimos acontecimientos relacionados con el COVID-19, los negociadores decidieron de manera conjunta cancelar la ronda de la semana próxima en Londres, anunciaron ambas partes este jueves en un comunicado.

El texto aclara, no obstante, que se están explorando vías alternas para continuar las discusiones, incluidas las videoconferencias.

Londres y Bruselas iniciaron la semana pasada las conversaciones dirigidas a fijar los términos de sus vínculos comerciales, luego de la salida del Reino Unido de la UE el 31 de enero último.

Ambas partes tienen hasta el 31 de diciembre venidero, fecha en que concluye el llamado periodo de transición acordado en el tratado de retirada firmado por el primer ministro británico, Boris Johnson con sus pares europeos.

Los primeros contactos mantenidos la semana pasada en Bruselas evidenciaron que las negociaciones serán duras, sobre todo por la posición desafiante adoptada por Londres respecto a los límites de tiempo para firmar el acuerdo, y su negativa a aceptar algunas de las condiciones del bloque.

El brote de COVID-19, declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, afecta ya a un centenar de países, con alrededor de 130 mil personas contagiadas y unos cuatro mil 600 muertos.

La UE, y en particular Italia y España, es la región con más casos confirmados después de China, epicentro de la enfermedad.

El Reino Unido reporta, por su parte, 590 contagios y 10 muertos, aunque según alertó este jueves el asesor científico del gobierno, Patrick Vallance, en el país podría haber ya entre cinco mil y diez mil personas infectadas.

(RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s