Resalta Díaz-Canel la independencia y soberanía como valores de la Revolución cubana

Resalta Díaz-Canel la independencia y soberanía como valores de la Revolución cubana

La Habana, 16 mar.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó los principios de independencia y soberanía como valores indispensables de la Revolución, al conmemorarse la víspera el aniversario 142 de la Protesta de Baraguá.

Ese hecho, protagonizado por el lugarteniente General Antonio Maceo el 15 de marzo de 1878, en Mangos de Baraguá, marcó el rechazo al convenio de paz conocido como Pacto del Zanjón, con el que el colonialismo español pretendió imponer una injusta paz sin soberanía a la Isla, tras largos años de lucha.

Cuba es y será un eterno Baraguá, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter, parafraseando al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, quien aseguró en una ocasión: El futuro de nuestra Patria será un eterno Baraguá.

No nos entendemos con los que atentan contra nuestra independencia y soberanía. Somos Cuba. Somos continuidad, agregó.

El Jefe de Estado calificó a ese acontecimiento de lo más glorioso de nuestra historia, como lo definiera el Héroe Nacional José Martí, y dijo que ese día Maceo legó a los cubanos un principio inviolable: la dignidad, la independencia, la soberanía, no se negocian.

(RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s