Propuestas culturales desde otros espacios

Propuestas culturales desde otros espacios

Camagüey, 19 mar.- Por estos días es recurrente una preocupación compartida, una nueva enfermedad alarma a los habitantes del mundo: la Covid-19, y ante la evidente amenaza de la pandemia la vida cultural debe asumir otros espacios.

Es por eso que el Ministerio de Cultura de Cuba, como parte de las medidas de prevención y enfrentamiento al nuevo Coronavirus, decidió posponer los eventos artísticos masivos, nacionales e internacionales, que impliquen grandes aglomeraciones de público.

Asimismo, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos anunció la posposición de la entrega del Premio Nacional de Cine, conferido este año a Senel Paz y Paco Prats; así como el estreno de la película El Mayor, del fallecido director Rigoberto López, sobre el patriota camagüeyano Ignacio Agramonte y Loynaz.

Ante la actual situación, que impide disfrutar de espectáculos artísticos en los principales teatros, plazas y áreas para bailables, queda la búsqueda de alternativas para lograr distraerse y mantener un buen estado psíquico.

Entonces, a la espera de la reprogramación de las propuestas, cuando llegue a casa vea una película de su preferencia, escuche buena música o desempolve los entretenidos juegos de mesa.

También puede sumarse a la iniciativa de ocupar la red social Facebook con arte. La idea es comentar la publicación y luego se le asignará un artista para que comparta sus obras y datos interesantes, una muestra de cómo emplear correctamente la tecnología para el enriquecimiento espiritual.

Otra opción que garantiza total entretenimiento es la lectura, pues a través de cuentos y novelas podrá experimentar las emociones que ofrecen las páginas de un libro o una revista. Aproveche para terminar el texto que tenía pendiente por la vorágine diaria.

Quizás por estos días de preocupaciones compartidas, una de las mejores maneras de hacerle frente al nuevo coronavirus sea, desde la ecuanimidad, disfrutar de un ambiente familiar donde hay capacidad para la cultura que favorece la salud del cuerpo y el alma.

(RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s