Elogia directivo español del Turismo medidas de Cuba contra pandemia

Elogia directivo español del Turismo medidas de Cuba contra pandemia

Varadero, Cuba, 21 mar.- El español Antonio Ramos, director general del hotel Muthu Playa Varadero de este occidental balneario, destacó aquí el plan de medidas adoptadas por Cuba en la prevención y control de la Covid-19.

“Estoy contento y me han encantado las medidas del Estado cubano contra la pandemia, que está fuerte, y eso demuestra el interés y la importancia demostrada por el Gobierno”, expresó a Prensa Latina el experimentado hotelero.

Es admirable —abundó— la respuesta de Cuba ante las catástrofe, “sean de cualquier índole y, en el futuro, la mejor celebración será la victoria ante el Covid-19”.

Comentó que mientras otros gobiernos restaron importancia a la pandemia, las autoridades de la Isla acometieron los planes, y refirió que los clientes de la instalación reciben las informaciones básicas y se mantiene la calidad en la atención.

Ramos y parte de su equipo de dirección sostuvieron un encuentro con periodistas de diversos órganos este viernes en la propia instalación, que opera de conjunto entre el consorcio Muthu, de la India, y el grupo hotelero cubano Gran Caribe.

Yunier Sánchez, subdirector general, expresó que “cualquier cosa que hagamos en el terreno preventivo es poca y la cadena se ha incorporado a todos los planes de protección e higiene elaborados por el país, para preservar la salud de los turistas y de nuestros trabajadores”.

La subdirectora comercial del hotel, Ana Beatriz García, informó que en la actualidad cuentan con 345 turistas procedentes, una buena parte, de Rusia, Francia y Canadá, así como de otras ocho naciones y veraneantes nacionales.

“Cuba está preparada para enfrentar el Covid-19, nuestros clientes lo saben y se sienten seguros”, añadió García.

En tanto, la doctora Dianelys Vasco y la enfermera Isbet González, que laboran en el puesto médico del hotel, explicaron el protocolo de medidas elaborado por el Ministerio de Salud Pública de la nación para estos casos.

Este programa preventivo —añadieron— se aplica, por igual, en los más de 50 hoteles de este afamado polo de sol y playa, así como en los otros centros de la rama extrahotelera y del comercio, situados en esa localidad.

El canadiense Matt Voumet, un asiduo visitante durante la última década a Varadero, expresó que Cuba es un país seguro en todos los sentidos: “no hay armas en las calles, la gente es amable y los empleados son profesionales”.

Acerca de la actual pandemia de la Covid-19, refirió sentirse con seguridad en la Isla y que han recibido toda la información necesaria, directamente de los trabajadores, y en sueltos colocados en las habitaciones.

(RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s