Clasifica para Juegos Olímpicos atleta camagüeyana Davisleydis Velazco


Clasifica para Juegos Olímpicos atleta camagüeyana Davisleydis Velazco

Camagüey, 25 mar.- La triplista agramontina Davisleydis Velazco consiguió su clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio durante una confrontación del Atletismo cubano celebrada en el Estadio Panamericano, de La Habana.

Davisleydis se estiró hasta los 14 metros y 34 centímetros, resultado que le permitió superar en dos centímetros la marca mínima exigida para el triple salto femenino en la venidera cita estival, con sede en Tokio, Japón.

Con ese registro, la camagüeyana finalizó segunda en la confrontación naional del deporte rey, solo superada por la también clasificada a la cita nipona Liadagmis Povea, quien clavó los pinchos en 14 metros y 45 centímetros.

En la propia jornada atlética sobresalieron otros tres representantes de Camagüey, la corredora de 800 metros planos Rosemary Almanza y el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, igualmente asegurados para Tokio, y el velocista Roberto Skyers.

Rosemary ganó las dos vueltas al óvalo con crono de un minuto, 59 segundos y cinco centésimas; Echevarría dominó el salto largo con ocho metros y 25 centímetros, y Skyers integró la posta corta que detuvo los relojes en 38 segundos y 90 centésimas.

(RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s