Cuba frente a la COVID-19, día 17: Últimas noticias

Cuba frente a la COVID-19, día 17: Últimas noticias

La Habana, 27 mar.- Cuba llegó la víspera a 67 casos confirmados de la COVID-19, tras detectarse diez nuevos pacientes con la enfermdad. El país mantiene una estricta vigilancia sobre los virus respiratorios con un total de 1572 casos, de los cuales 606 han sido positivos a la Influenza A.

En su más reciente reunión de chequeo la situación en la Isla con la COVID-19 y el Plan para su prevención y control, el jefe de Estado valoró que en esta batalla “cada uno depende de todos y todos dependemos de cada uno”.
Adoptan medidas sanitarias en transporte público de Santiago de Cuba

Acciones orientadas a disminuir los riesgos en el transporte público de pasajeros por el nuevo coronavirus, aplicará la dirección del Ministerio de Transporte en la provincia de Santiago de Cuba por la incidencia que tiene en la vida de la sociedad.

Según el colega Yunier Sarmientos, del periódico Sierra Maestra, los vehículos estatales y privados utilizados con esos fines deberán cumplir medidas a partir de esta semana, como que choferes y pasajeros lleven puestos los nasobucos.

Otro requerimiento sanitario, señala la publicación, es no ocupar los asientos más cercanos al conductor.

La información refiere que en las bases de ómnibus de los nueve municipios se exigirá con mayor rigor la higienización, con productos desinfectantes, de asientos, barandas, puertas y otras partes expuestas a los pasajeros.

Esa orientación, se precisa, deberá realizarse al finalizar cada recorrido.

Igualmente, se reforzarán con otros vehículos las rutas internas para evitar aglomeraciones en las paradas.

Los trabajadores santiagueros del sector han dado una respuesta a las medidas orientadas por las máximas autoridades del país para frenar el contagio de la COVID-19, que se extiende de manera acelerada por el mundo.
Minsap advierte sobre falsas réplicas de carteles oficiales

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) advirtió recinetemente sobre la réplica en redes sociales de los carteles que se utilizan diariamente en las actualizaciones oficiales acerca de la situación de la COVID-19 en el país.

Las réplicas han circulado con información falsa desde este miércoles, lo que ha provocado fake news (noticias falseadas), con el objetivo de desatar el pánico en la población, denunció el MINSAP.

En una nota publicada en Facebook, el ministerio instó a seguir canales de información y medios de comunicación masiva oficiales.

Indicó que se mantendrá diariamente la actualización que se ha estado ofreciendo en sitios oficiales a las 11:00 hora local, y se seguirá transmitiendo por televisión nacional la Conferencia de Prensa en vivo.

Vivimos tiempos donde se hace necesario informarse, cumplir todas las medidas orientadas, mantener la confianza en las autoridades de salud y en el Gobierno cubano, refiere el texto.

El MINSAP felicitó al pueblo cubano, que ha demostrado su disciplina en las disímiles situaciones que se han presentado, y apeló a esa disciplina, “a no hacerse eco de informaciones que no sean confiables, elaboradas con el objetivo de crear pánico en nuestra población”.
Suspendidos vuelos desde y hacia Rusia, incluidos los de destino y origen Cuba

Vivimos tiempos donde se hace necesario informarse, cumplir todas las medidas orientadas, mantener la confianza en las autoridades de salud y en el Gobierno cubano, refiere el texto.

El MINSAP felicitó al pueblo cubano, que ha demostrado su disciplina en las disímiles situaciones que se han presentado, y apeló a esa disciplina, “a no hacerse eco de informaciones que no sean confiables, elaboradas con el objetivo de crear pánico en nuestra población”.
Suspendidos vuelos desde y hacia Rusia, incluidos los de destino y origen Cuba

El Banco Metropolitano expresa que cuenta con un plan de medidas para la prevención y enfrentamiento de la COVID-19. Y entre ellas menciona que para la protección de los trabajadores y clientes se ha dispuesto la limitación del número de personas en el interior de las sucursales bancarias.

La institución exhorta durante esta etapa a concurrir a las sucursales bancarias sólo para la realización de trámites impostergables y recuerda a la población que existen sucursales con horarios extendidos que le permiten realizar operaciones de efectivo con menor presencia de público.

Agrega la nota del Banco Metropolitano que para dar respuesta a los imprevistos que puedan surgir relacionados con los cajeros automáticos, extravío, desmagnetización o deterioro de la tarjeta magnética u otros, se pueden utilizar los canales institucionales siguientes:

Correo electrónico: clientes@banmet.cu
Redes Sociales: @BanmetCuba
Centro de llamadas de Telebanca: 7 868 3535, 7 866 0606.

Para la reimpresión de la tarjeta magnética se recomienda utilizar la opción que ofrece la Banca Remota o Banca Móvil (Transfermóvil), mientras que los jubilados y pensionados que cobran por chequera pueden designar a otra persona para hacer efectivo el cobro, presentando el cupón de la chequera firmado por el beneficiario y el documento de identidad de ambos.

El banco exhorta a utilizar los medios y canales electrónicos tales como: la Banca Telefónica, Transfermóvil, EnZona, la Red de Cajeros Automáticos y Terminales de Puntos de Venta, para realizar operaciones bancarias y el pago de servicios.

Los clientes con deudas que se encuentren interruptos por las medidas adoptadas, tendrán una moratoria de los compromisos crediticios mientras dure esta situación excepcional.

El banco emitirá nuevas medidas en correspondencia con las disposiciones que dicte el gobierno, concluye la nota.

(CubaDebate)

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