Maduro apoya investigación a Guaidó y afirma que Leopoldo López conspira desde la embajada española

Maduro apoya investigación a Guaidó y afirma que Leopoldo López conspira desde la embajada española

Caracas, 27 mar.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que el opositor Leopoldo López utiliza la embajada española en Caracas para conspirar contra altos líderes de su país.

“Le he dicho al canciller que haga las gestiones ante el Gobierno de España para que tome cartas en el asunto, porque desde su embajada en Caracas (la capital venezolana) se está conspirando para matar a líderes políticos y militares de Venezuela (…) el prófugo de la justicia Leopoldo López está utilizando las instalaciones de la embajada de España para conspirar”, según denunció Nicolás Maduro.

Durante una intervención desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, Maduro también respaldó la reciente medida de la Fiscalía de Venezuela de abrir una investigación contra el líder opositor Juan Guaidó y sus aliados por sus intentos de dar un golpe de Estado en el país sudamericano.

La citada pesquisa incluye a varios colaboradores de Guaidó, incluido el general retirado del Ejército Clíver Alcalá Cordones, quienes son acusados de cometer “el convicto y confeso delito de intento de golpe de Estado contra el presidente” de Venezuela.

“Ya el fiscal general ha anunciado acciones que apoyaré como jefe de Estado, todas las órdenes las apoyaré, listo y firme estoy para que haya justicia”, aseguró el primer mandatario bolivariano, para después aseverar que Alcalá sostuvo que López “desde la embajada de España en Caracas sabía todo, estaba en cuenta y estaba de acuerdo”.

(RHC)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s