Repudia Tribunal Supremo de Justicia venezolano nueva arremetida de EE.UU. contra Maduro

Repudia Tribunal Supremo de Justicia venezolano nueva arremetida de EE.UU. contra Maduro

Caracas, 31 mar.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela se pronunció en contra de las acciones del gobierno de Estados Unidos contra el presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios.

El ente judicial emitió este lunes un comunicado repudiando las imputaciones del Departamento de Justicia norteamericano y las recompensas ofrecidas por la captura de Maduro, Diosdado Cabello, Tareck El Aissami y otros 11 funcionarios y exfuncionarios, por supuestos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo.

“La nueva maniobra injerencista -dice el comunicado- es incoherente, atemporal y absolutamente violatoria de las garantías y principios del derecho internacional”; es, además “una reacción desesperada” ante los “reiterados fracasos de dicho gobierno por subvertir el orden constitucional de nuestro país”.

El texto exhorta a los sistemas judiciales del mundo a rechazar cualquier pretensión o consolidación de atropello contra la institucionalidad judicial, y critica el accionar del Gobierno estadounidense al insertarse “en niveles de barbarie extrema, al hacer ofertas públicas con la cooperación de un órgano de su Sistema de Justicia, inobservando las garantías universales de debido proceso”.

El documento condena que esas agresiones se lleven a cabo en medio de la lucha que lleva el país para contener la propagación del nuevo coronavirus. “La inverosímil acción puesta en marcha por el gobierno de los Estados Unidos a través de la Fiscalía General, acusaciones esgrimidas por el Sr. William Barr, no se encuentran sostenidas en asidero probatorio alguno”, refiere el comunicado.

(RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s