Saltador Juan Miguel Echevarría por oro olímpico en Tokio 2021

Camagüey, 3 abr.- El camagüeyano Juan Miguel Echevarría, especialista en salto de longitud, reiteró hoy su interés en ganar los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos ahora para 2021 tras la expansión de la Covid-19 por el mundo.

En declaraciones a la página digital del semanario deportivo cubano Jit, Echevarría reconoció que las actuales circunstancias obligan a entrenar en casa bajo un plan determinado.

«Estoy seguro de que en un tiempo vamos a poder retornar a la normalidad, entrenar y competir de nuevo para el sueño de Tokio», destacó el atleta.

El talentoso saltador, oriundo de la provincia de Camagüey, añadió que a la situación hay que verle el lado positivo y considera que llegará con mayor experiencia a la lid estival reprogramada del 24 de agosto al 8 de septiembre del próximo año.

Sobre los ajustes en su preparación debido a la inacción provocada por la aparición y propagación de la Covid-19, Echevarría explicó que sigue desde su hogar las indicaciones del entrenador Daniel Osorio para mantener la forma física.

De momento, dijo, tienen un plan semanal que revisa con su preparador por teléfono y adelantó que entre las indicaciones está la de realizar ejercicios con ligas y otras acciones que se pueden ejecutar en el hogar.

Echevarría, de 23 años de edad, reiteró que lo más importante ahora es vencer al nuevo coronavirus y aseguró que llegará a la capital japonesa con nuevos bríos en aras de cumplir sus sueños. (Tomado de Adelante.cu)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s