Cuba cumplirá con su deber con el mundo

Florida, 4 abr.- “Cuba no anda de pedigüeña por el mundo: anda de hermana, y obra con la autoridad de tal. Al salvarse, salva”… Con este pensamiento de José Martí como bandera se multiplica hoy, por diversas regiones del planeta, la obra humanista y solidaria de los 124 trabajadores del sistema de Salud Pública del municipio de Florida que prestan servicio de colaboración médica en 11 países de varios continentes.

Venezuela, Guatemala, Timor Leste, Haití, Cabo Verde, Kenya, Catar, Argelia, Angola y Mozambique son territorios donde los profesionales y técnicos de la medicina floridana salvan vidas, siembran la semilla de la esperanza y dejan huellas de gratitud entre las poblaciones más desposeídas.

Casi medio siglo antes de la entrada en escena de la COVID-19, provocada por el nuevo coronavirus, Cuba puso en práctica su política de hermandad y altruismo en el campo de la salud con el envío de personal médico a cerca de 60 naciones del mundo, entre los cuales, desde el principio, se incluyeron galenos, enfermeros, operarios y especialistas del municipio de Florida.

En el actual panorama epidemiológico que vive el mundo se ratifica la convicción de que Cuba cumplirá con su deber… El mundo no le fallará, porque ella no le falla al mundo. Pedro Pablo Sáez Herrera/ Radio Florida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s