Hagamos que en casa la vida continúe siendo bella

Las épocas de crisis siempre muestran paradojas interesantes, pues en medio de tanto estrés, de tanto dolor en la humanidad, es un momento para aprovechar el tiempo en casa y estar más presentes aún en la distancia.

Hay que organizar acciones con los niños y adolescentes, explicarles que no estamos de vacaciones, que hay que mantener un horario de estudio sagrado.

Pero además, ahora los adultos deben dedicar tiempo a jugar, a hacer cuentos, ver fotos, escuchar música y hasta bailar. Si hay algo que los niños nunca olvidarán, es la presencia en casa de las personas disponibles para ellos y estar juntos.

Hay que crear para nuestros hijos y familiares un clima agradable y evitar enojos y nerviosismo. Seamos a la vez compasivos y responsables, pero es importante también reír y saber agradecer.

Una vez terminada esta pandemia y de vuelta a la cotidianeidad habitual, quedará en las mentes infantiles el altruismo y la dedicación amorosa de la familia, que hizo lo posible y lo indecible porque todos estuvieran bien, incluyendo vecinos y necesitados.

En la muy famosa película italiana “La vida es bella”, en medio de un campo de concentración, en condiciones extremadamente difíciles, el padre habla con su hijo y le demuestra cómo la esperanza siempre puede superar la dura experiencia si se actúa con optimismo y cordura.

Así le dice: “La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Esta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna, pero a pesar de todo, la vida es bella”. Luis Ortiz Chaviano / Radio Florida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s