Aplausos para todos los que contribuyen a la protección de la vida

Cada día a las nueve de la noche los barrios de Florida y de toda la isla se inundan de aplausos en agradecimiento a la labor realizada por los especialistas de la salud, hombres y mujeres que tanto en Cuba como en otras naciones luchan para erradicar la pandemia de la COVID-19.

A esta batalla se suman también otros compatriotas vinculados a los sectores económicos, sociales y políticos, quienes con su esfuerzo garantizan la alimentación del pueblo, aseguran el traslado de enfermos hacia instituciones hospitalarias o contribuyen con la confección de nasobucos para la protección de las personas.

El coronavirus trajo consigo tristeza, distancia, sufrimiento, pero también sirvió para demostrar que en Cuba, ante situaciones como estas prevalece el humanismo y la solidaridad del pueblo, y que hasta los niños son capaces de entender la connotación de esta enfermedad.

Esos aplausos que cada noche se multiplican por toda Cuba, se lo merecen nuestros profesionales de la salud, pero también los obreros, los trabajadores del comercio y la gastronomía, de Comunales, los educadores que cuidan las escuelas y todos los cubanos que de una manera u otra se mantienen cumpliendo diferentes misiones donde la patria los necesite. Marisol León Álvarez / Radio Florida 

Deja un comentario