Se incrementan las acciones preventivas con adultos mayores del consejo popular Argentina

Florida, 14 abr,. La pesquisa activa profunda casa a casa, la estricta vigilancia médica y la atención constante al estado de salud de los ancianos, son acciones de prevención epidemiológica durante la cuarentena que se vive en el consejo popular Argentina del municipio de Florida, donde se censan unas dos mil personas mayores de 60 años y se reporta un evento de transmisión local comunitaria de la COVID-19.

Informa la dirección del subgrupo de Salud en el Consejo de Defensa Municipal el suministro de manera inmediata a esa población envejecida del Prevengo- Vir, fármaco que fortalece las defensas del organismo para encarar enfermedades respiratorias agudas, padecimiento que se identifica con relativa frecuencia en esa zona al norte de la ciudad floridana, donde se confirmaron 5 casos positivos al nuevo coronavirus.

Para una atención sanitaria más especializada aún en el consejo popular de Argentina está en marcha una medida especial de aislamiento para los adultos mayores con infecciones respiratorias que viven solos y no cuentan con las condiciones necesarias en su hogar para atender con efectividad su estado de salud.

Con ese objetivo se habilitó con urgencia una Sala especial en la Estación Territorial de Investigaciones de la caña de azúcar (ETICA), ubicada en la periferia de la ciudad de Florida, lo que permite ampliar la cobertura médica del Hospital Municipal para evacuar y atender a ancianos de la zona defensa aislada y el resto del municipio.

Sin descuidar las necesidades de los adultos mayores que viven solos se sistematizan las visitas de los trabajadores sociales para hacerle llegar las prestaciones de asistencia y pensiones, con una atención económica diferenciada a unos 20 ancianos del consejo popular de Argentina.

De igual forma, se ponen en práctica servicios de mensajería para llevar hasta la casa la alimentación diaria de aquellos ancianos acogidos de manera permanente por el Sistema de atención a la familia.

Ante la existencia en Florida de un evento activo de trasmisión local del nuevo coronavirus, como en todo el país se refuerzan las atenciones médicas y los programas de asistencia social para resguardar de manera especial la integridad de las personas mayores de 60 años de edad, quienes resultan más vulnerables a la pandemia de la COVID-19. Yunier Soler Casatellanos /Radio Florida

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s