Personas con infecciones respiratorias agudas son aisladas en Florida

Florida, 16 abr.- Con el objetivo de cortar por toda vía posible el evento de trasmisión local de la Covid-19 en el municipio de Florida se aíslan a las personas con infecciones respiratorias agudas.

Para mayor cobertura de atención a los afectados por esa dolencia se habilitó una extensión médica en la Entidad Territorial de Investigaciones de la Caña de Azúcar (ETICA) con personal especializado y disponibilidad de los fármacos necesarios.

No es la primera vez que las instalaciones de ese centro científico albergan a floridanos amenazados por alguna enfermedad, como parte de la prioridad de preservar la salud de todos en cada circunstancia epidemiológica.

Ante la amenaza del coronavirus en Florida además se evacuan bajo vigilancia epidemiológica a aquellos ancianos que viven solos o deambulan por las calles, con especial atención a los residentes en el consejo popular Argentina, zona en cuarentena por la confirmación de cinco casos positivos de la actual pandemia.

La medida de aislamiento de personas con infecciones respiratorias permite controlar y evaluar mejor la evolución de ese padecimiento, para evitar que quienes la padecen entren en contacto con el resto de la población. Yunier Soler Castellanos / Radio Florida

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s