A 59 años de la victoria de Girón: estamos seguros de que siempre venceremos

Florida, 19 abr.- A 59 años de la victoria de Playa Girón, Primera gran derrota del imperialismo en América Latina, el pueblo de Florida rinde homenaje de reconocimiento y tributo a los héroes y mártires de la trascendental epopeya de abril de  1961, bajo el compromiso de mantenerse firme en la defensa de la Revolución y las conquistas del socialismo.

Al recuerdo del joven floridano Rolando Valdivia Fernández, quien ofrendó su vida en aquellas jornadas pletóricas de heroísmo se juntan hoy las palabras de agradecimiento y felicitación a otros que constituyen aquí memoria viva del histórico triunfo de la unidad sobre el odio y la desesperación yanqui, materializados en la agresión mercenaria aniquilada por el pueblo cubano en menos de 72 horas.

Los combatientes de la Revolución Justo Martínez Veliz, Ciro Martín Delgado, Gregorio Domínguez Fernández, Manuel Suárez de la O, Emilio Cuervo Pérez de Corcho, Fernando Taboada Sánchez y Fidel Lavilla Moreno se levantan ahora mismo entre nosotros como el más hermoso monumento humano a la fidelidad y al patriotismo forjado en las arenas de Playa Girón bajo la Guía del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En medio de otra batalla tan decisiva como aquella que se libró en los días transcurridos desde el 17 hasta el 19 de abril de 1961, llegue hasta cada uno de los veteranos de aquella gloriosa gesta el testimonio de admiración y respeto de los miles de compatriotas del municipio de Florida, junto al aplauso y la frase más hermosa del himno cuando dice: “…la patria os contempla orgullosa”.

En la actual coyuntura de combate contra la pandemia de la COVID-19 provoca por el nuevo coronavirus, la rememoración de la Victoria en Playa Girón reconforta el espíritu del pueblo y ratifica una vez más su convicción mayoritaria de que sean cuales fueran los retos a enfrentar y los obstáculos por derribar, estamos seguros de que siempre venceremos. Pedro Pablo Sáez Herrera / Radio Florida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s